Entrada pubicada el 29 de Julio del 2006 - Archivada en Biografias |

Anthony Hopkins.
Nació el 31 de diciembre de 1937 en Port Talbot, West Glamorgan (Gales).
Biografía
Mide 1′74.
Phillip Anthony Hopkins es el hijo único del panadero Richard Hopkins y de Muriel Hopkins, ama de casa.
Tras pasar una infancia bastante aislada del resto de sus compañeros de colegio (él mismo se definía como antisocial) Anthony encontró en su adolescencia el rumbo definitivo a su vida: la interpretación.
Para desarrollar profesionalmente esta vocación estudió en la College Of Music and Drama de Cardiff (Gales) y en la Royal Academic of Dramatic Arts de Londres.
Tras concluir sus estudios Hopkins brilló con sus actuaciones teatrales con la National Theatre en el Old Vic, en especial en obras de William Shakespeare como “Julio César”.
Para ingresar en el centro tuvo que pasar una audición con el mismísimo Laurence Olivier.
Aunque apareció anteriormente en “The white bus” de Lindsay Anderson, su primer papel importante en el cine fue al lado de Katharine Hepburn y Peter O’Toole en “El león en invierno” (1968), una película dirigida por Anthony Harvey.
Con posterioridad debutaría en Broadway, triunfando en la escena neoyorquina a mediados de la década de los 70 gracias a la obra teatral “Equus”.
Después de una larga carrera en el teatro, en el cine y en la televisión, Anthony Hopkins alcanzó la fama mundial al interpretar al Dr. Hannibal Lecter en “El silencio de los corderos” (1991).
Esta actuación le valió además el Oscar de Hollywood.
Con posterioridad volvería a ser nominado por “Lo que queda del día” (1993), “Nixon” (1995) y “Amistad” (1997).
En 1996 dirigió por primera vez una película, “August” (1996), título basado en una obra de Anton Chejov.
En lo que respecta a su vida sentimental, en 1968 contrajo matrimonio con Petronella Baker, pero el enlace duraría poco, ya que terminarían divorciándose en 1972. De esta unión tuvo a su hija Abigail.
Posteriormente se casó en 1973 con la secretaria de producción Jennifer Lynton, de quien se separaría en el año 2002.
En el año 1992 fue nombrado Sir por la corona británica.
Algunos de sus últimos estrenos son “Alejandro Magno” (2004) de Oliver Stone, “La verdad oculta” (2005) de John Madden y encarnó a “Burt Munro” (2005), película biográfica sobre el motociclista que batió el record de velocidad en los años 60.
Su dirección para fans es: Anthony Hopkins. C/O Creative Artist Agency 9830 Wilshire Blvd. Beverly Hills, Ca 90212 USA.
Dejar un Comentario